sábado, 7 de marzo de 2009

Revoca TEDF retiro de registro a una agrupación política


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2009.- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) revocó la sentencia por la cual el Instituto Electoral capitalino retiró el registro como agrupación política local a Alianza de Organizaciones Sociales (AOS).
Durante su sesión pública, los magistrados del tribunal avalaron revocar la sentencia al considerar que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sancionó en dos ocasiones a la agrupación por no haber presentado su informe anual de ingresos y egresos de 2005 y 2006.
De acuerdo con el magistrado Adolfo Riva Palacio Neri la autoridad electoral deberá reponer su registro de forma inmediata a dicha agrupación política local, toda vez que consideraron improcedentes los argumentos aportados por el IEDF.
Asimismo sobreseyó la impugnación presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del acuerdo del Consejo General por el que se nombra como secretario administrativo a Eduardo Sergio Gómez y Bustamante, toda vez que el partido desistió sobre el caso.
Durante la sesión Riva Palacio Neri dejó claro que el TEDF "es un órgano especializado de control de la legalidad de los actos del poder público, al cual no está permitido realizar interpretaciones de la Constitución".
El Tribunal también resolvió 11 juicios para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos de los cuales nueve fueron desechados por improcedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario