martes, 10 de marzo de 2009

Revelan rostros e identidades de atacantes de topógrafo


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2009.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló los rostros e identidades de dos de las cinco personas que participaron en el ataque a trabajadores del Circuito Interior, que dejó como saldo la muerte del topógrafo Daniel Barrera Arellano.
En conferencia, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, informó que el presunto autor material del crimen es Pedro Robles Altamirano, alias "El Mandis", de 40 años, quien estuvo preso en 1996 en el reclusorio sur por robo.
Detalló que este sujeto es el propietario de la camioneta tipo Caravan, matrícula 552 VLK, y fue identificado gracias a un retrato hablado que posteriormente fue cotejado con una fotografía obtenida de la Secretaría de Transportes y Vialidad, pues éste tramitó un permiso de taxista.
El segundo involucrado es Sergio Peñaflor Alejo, alias "El Checo", de 31 años, presunto narcomenudista de la colonia Morelos, y que fue identificado gracias a una huella digital encontrada en uno de los espejos de la camioneta en la que viajaban los agresores.
Este sujeto estuvo preso también en el reclusorio preventivo norte en 1997 por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
El subprocurador capitalino mostró también el retrato hablado de una mujer que acompañaba a los agresores, sin embargo su identidad aún se desconoce.
Precisó que otros dos sujetos, de los que no se cuenta todavía con mayores datos, siguen prófugos, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para su localización.
Cualquier dato podrá ser comunicado al teléfono 53 46 89 15 de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, y al 30 94 67 14 de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero.
El funcionario informó que ya se emitió una alerta a la Policía Federal Preventiva y al Instituto Nacional de Migración para que detengan a estos individuos en caso de que intenten abandonar el país a través de alguna aduana terrestre o del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario