viernes, 6 de marzo de 2009

Rechazan estados derogar la tenencia vehicular


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2009.- Este jueves se reunieron en privado los representantes de las Secretarías de Finanzas de los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal.
Después de la reunión se ofreció una conferencia en donde plantearon su postura ante la posibilidad de derogar el pago de la tenencia vehicular en todo el país.
Dijeron que serán respetuosos de las discusiones que se den en el Congreso de la Unión, pero pidieron a los legisladores abordar el tema de la tenencia con responsabilidad.
"Pone en riesgo los programas de obra pública de los estados y municipios en momentos que el país requiere que haya un ejercicio vigoroso del gasto, particularmente en la creación de infraestructura y obra pública", dijo Luis Videgaray, secretario de Finanzas del Estado de México.
Los encargados de las finanzas en los 31 estados y en el DF dieron a conocer su postura sobre la crisis económica del país.
"El consenso es que la situación económica del país empieza ya a reflejarse de manera sensible en los ingresos que estamos recibiendo los estaos, tanto de los federales como de los recaudados por nosotros mismos", añadió Luis Videgaray, secretario de Finanzas del Estado de México.
Una de las principales caídas en las participaciones federales, dijeron los secretarios, se debió a la menor captación por el impuesto al valor agregado.
La reunión de trabajo también sirvió para comparar cifras y aceptar que México vive una problemática real que deteriora los ingresos de los estados.
"Según las proyecciones que tenemos de participaciones federales a partir de lo que se ha presentado en el primer bimestre tuvimos una pérdida de alrededor de 12 mil millones de pesos", agregó Mario Delgado, secretario de Finanzas del DF.
Los funcionarios de los estados de la República Mexicana se dijeron dispuestos a dialogar con el Gobierno Federal para buscar soluciones a la disminución de participaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario