domingo, 8 de marzo de 2009

PGR gira orden de arraigo contra 'El Abuelo'


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2009.- El Juez 2 Federal especializado arraigó por 40 días a Juan José Farías Álvarez, alías "El Abuelo", identificado como lugarteniente del Cártel de Los Valencia, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado la dependencia señaló que este sujeto fungía como jefe de la plaza del poblado Tepalcatepec, Michoacán, y fue puesto a disposición de las autoridades por elementos del Ejército.
Farías Álvarez fue detenido en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, en posesión de una pistola calibre .10 milímetros, marca Colt y un paquete de hashís.
La medida cautelar se dio a petición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dentro del expediente 118/2009.
En las próximas horas será trasladado al Centro Federal de Arraigos de la PGR, donde permanecerá hasta el 15 de abril, fecha en que se definirá si es consignado a un penal de alta o mediana seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario