lunes, 9 de marzo de 2009

PFP se enfrenta a sicarios en Reynosa; detienen a 2


Notimex
TAMAULIPAS, México, mar. 8, 2009.- Tras un enfrentamiento armado, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a dos presuntos sicarios, a quienes les decomisó diversas armas y una camioneta con placas estadounidenses.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que los hechos ocurrieron en las calles de Acapulco y Mar Rojo, en la Colonia Cavazos, de la citada ciudad.
Los agentes realizaban un operativo de disuasión y prevención del delito, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Expedition color gris, con placas de circulación 11RFJ3, de Texas, Estados Unidos.
Los dos tripulantes Cristian Alexander Pulido Argüello, de 20 años, y Luis Manuel Moreno Villarreal, de 19 años, abrieron fuego contra los uniformados, quienes respondieron la agresión y finalmente sometieron a los presuntos sicarios.
A Moreno Villarreal y Pulido Argello, quien resulto herido en la balacera, se les decomisaron dos rifles AR-15 y una pistola, una granada de fragmentación, 10 cargadores, 136 cartuchos de diversos calibres, cinco radios, dos celulares, fundas para armas y equipos de comunicación.
Los detenidos y los artículos decomisados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario