jueves, 5 de marzo de 2009

Ofrece nuevo director mejor calidad y atención en IMSS


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 4, 2009.- Al tomar posesión como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh se comprometió a que la dependencia brindará mejor calidad y atención a los más de 45 millones de derechohabientes.
El director expresó que otro compromiso y reto de esta nueva administración es recuperar la infraestructura médica, así como fortalecer las finanzas, informó la institución en un comunicado.
Al tomar posesión de su cargo ante el Consejo Técnico del IMSS, Daniel Karam Toumeh afirmó que asume con responsabilidad y compromiso la tarea encomendada por el presidente Felipe Calderón.
Reconoció la labor realizada al frente de la institución de Juan Francisco Molinar Horcasitas, y aseguró que continuará el trabajo de manera conjunta con la Secretaría de Salud.
Entre los compromisos del IMSS está realizar las acciones dedicadas a materializar, desde el ámbito de las atribuciones de la institución, la cobertura universal en salud para que todo mexicano cuente con un esquema de atención médica.
Para alcanzar los objetivos planteados sostuvo que trabajará estrechamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Al mismo tiempo reconoció el empeño que ha puesto en sus labores el personal adscrito a cada una de las delegaciones, Unidades Médicas de Alta Especialidad (Umaes) y las direcciones normativas del IMSS.
"El IMSS tiene un enorme capital humano, que es la base trabajadora mejor preparada del país; médicos, enfermeras y personal de apoyo, todos talentosos y comprometidos", destacó.
La adversidad económica actual no ha detenido la marcha y el crecimiento del IMSS, ya que en todo momento se han encontrado las respuestas apropiadas en beneficio de los derechohabientes, aseguró Karam Toumeh.
Además reafirmó su convicción para servir a los intereses de la nación reflejados en esta institución, pilar de la seguridad social, que es responsable de dar aliento y bienestar a millones de familias.
El funcionario también ratificó su compromiso para continuar con la construcción de la seguridad social del siglo XXI.
"Los acontecimientos que transcurren en el IMSS no son parte de una tarea menor, lo que aquí sucede es reflejo de una tarea histórica; el trabajo conjunto de quienes estamos aquí es un cincel con la fuerza para marcar a una nación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario