miércoles, 4 de marzo de 2009

Magistrado reduce sentencia a francesa acusada de secuestro


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2009.- Un magistrado federal redujo de 96 a 60 años de prisión la sentencia condenatoria contra la francesa Florence Marie Louise Cassez Crepin, encontrada responsable de participar en una banda de secuestradores comandada por su pareja sentimental, Israel Vallarta.
El titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, Jorge Fermín Rivera Quintana, absolvió a la mujer detenida el 8 de diciembre de 2005 de un secuestro y de la posesión de cartuchos para arma de fuego, pero confirmó su culpabilidad en tres plagios y por la posesión de arma prohibida.
Una vez que Cassez Crepin impugnó la sentencia de 96 años de cárcel y ocho mil 585 días de multa, impuesta por el juzgado 5 de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal el 25 de abril de 2008, el magistrado modificó la sentencia y la redujo a 60 años.
Tras revisar el caso, Rivera Quintana absolvió a la francesa de uno de los cuatro delitos imputados de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, así como de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
No obstante la declaró culpable de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, tres delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, así como de portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La resolución fue notificada a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional de Migración, a la embajada de Francia y a la Dirección del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, donde se encuentra recluida la ciudadana francesa.
Luego de la primera sentencia, los padres de la joven, Bertrand Cassez y Charlotte Creppin, pidieron la intervención del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para que por la vía diplomática se revisara el caso, pero no obtuvieron éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario