viernes, 6 de marzo de 2009

IFE hace oficial anulación de incremento salarial


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2009.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) oficializó su renuncia al incremento de 46 por ciento al salario de sus integrantes.
Durante la sesión de este jueves, el pleno del órgano electoral anunció cambios al Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando del IFE para el ejercicio fiscal 2009.
De esta forma, las remuneraciones que recibirán los nueve consejeros electorales se mantendrán en el mismo nivel de 2008, por lo que se anuló el acuerdo aprobado por la Junta General Ejecutiva del IFE publicado el 27 de febrero.
Durante la lectura de un comunicado, el portavoz del IFE, José Luis Alcudia Goya, precisó que el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria y con plena validez legal elimina los incisos d) y e) del numeral 5.2 .1 .5. del referido Manual de Percepciones.
"Para ser más claros: el acuerdo aprobado hace unos momentos implica que las remuneraciones de los señores consejeros y del consejero presidente no se modifican, que se mantienen exactamente en el mismo nivel que en el año 2008 y que el acuerdo anterior tomado en febrero no surtirá efectos en ningún momento ni antes ni después del 28 de febrero", anotó.
Acompañado por el director ejecutivo Administrativo del organismo, Fernando Santos, aclaró que la política de recuperación salarial para el resto de los trabajadores del IFE se mantiene en sus términos.
Por ello las percepciones del conjunto de los empleados, sobre todo los que reciben menores salarios, no se verán afectadas tampoco con este acuerdo.
El acuerdo y la modificación del Manual de Percepciones deberán ser publicados en el Diario Oficial de la Federación y, en el caso del primero, tendrá que hacerse lo propio en el portal de transparencia del IFE, en cumplimiento a lo dispuesto por la fracción IV del artículo 5 del Reglamento en la materia.
Así, según los límites mínimos y máximos de percepciones ordinarias mensuales netas para los servidores públicos de mando y homólogos del IFE para el ejercicio fiscal 2009, los sueldos se mantendrán entre 141 mil 015.61 pesos y 172 mil, 373.58 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario