lunes, 9 de marzo de 2009

Grupo armado ayuda en fuga de 5 presos en Durango


Notimex
DURANGO, México, mar. 8, 2009.- Integrantes de un grupo armado, disfrazados con uniformes falsos de las fuerzas policiales federales, ayudaron a la fuga de cinco individuos que se encontraban recluidos en el Centro de Rehabilitación Social 2 (Cereso) en esta ciudad.
En un comunicado, el gobierno del estado confirmó lo ocurrido al señalar que "tras los hechos, el gobernador, Ismael Hernández Deras, ordenó una investigación exhaustiva', y afirmó que se actuará con toda firmeza, conforme a los resultados de la indagatoria.
Los reportes de las corporaciones policiacas locales, señalan que a las 11.20 horas de este domingo, por lo menos 12 personas con armas largas y vestidas con uniformes negros, arribaron al penal de esta ciudad a bordo de camionetas.
Indican que rápidamente incursionaron en el Centro de Rehabilitación 2 y liberaron a cinco internos, cuyas identidades aún no han sido reveladas.
Tras la fuga de los presos, los implicados secuestraron al director del penal, Tomás Aspland Aguilar, quien horas después fue liberado en la ciudad de Torreón, Coahuila. "Se encuentra golpeado, pero bien", según informaron.
En relación con lo acontecido, el mandatario estatal Hernández Deras ratificó su compromiso con la legalidad y la transparencia, "pues estos hechos no pueden quedar impunes", sentenció.
Externó "la total disposición y apertura" del Gobierno Estatal a las investigaciones que se realizan, tanto por las dependencias locales relacionadas con la seguridad pública, como con las autoridades federales.
En ese sentido, dijo que la investigación habrá de abarcar todos los rangos del personal que sea necesario para esclarecer los hechos, y que "no habrá protección para nadie", finaliza el documento oficial, que no abundó en mayores detalles, ni proporcionó el nombre de los reos rescatados, ni el delito por el que estaban siendo procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario