lunes, 9 de marzo de 2009

Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy visitan Teotihuacán


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2009.- El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, hicieron este domingo un breve recorrido por el centro arqueológico de Teotihuacán, acompañados por el presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Ambos mandatarios hicieron un recorrido por la Calzada de los Muertos de ese centro arqueológico y recorrieron los principales edificios prehispánicos como el Templo de Quetzalcoatl y la Pirámide del Sol, donde recibieron las explicaciones sobre la cultura teotihuacana.
Más tarde, la comitiva abandonó la zona para dirigirse al Distrito Federal.
Antes del recorrido por Teotihuacán, la pareja de visitantes franceses comió en una hacienda cercana, mientras el equipo de seguridad desalojaba a los visitantes del centro arqueológico.
Según medios locales, Sarkozy y Bruni llegaron a México el viernes y permanecieron en un exclusivo centro turístico entre los estados de Jalisco y Colima, en el Pacífico mexicano, en medio de estrictas medidas de seguridad.
El presidente francés y su esposa retornaron a la capital mexicana después del mediodía y viajaron en helicóptero para la visita a Teotihuacán.
Esta noche, Sarkozy y Calderón mantendrán un encuentro privado junto con sus respectivas esposas, previo a la visita de Estado de un día que comienza mañana.
Durante la visita, ambos presidentes se encontrarán en varias ocasiones y firmarán diverso acuerdos de colaboración y cooperación.
El lunes por la noche, la visita oficial concluirá con una cena privada ofrecida por Calderón y su esposa

No hay comentarios:

Publicar un comentario