martes, 10 de marzo de 2009

Detienen a Guillermo Zayas en el Estado de México


Notimex
NICOLÁS ROMERO, México, mar. 9, 2009.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el Estado de México al ex director de la Unipol en Gustavo A. Madero, Guillermo Zayas González, junto con 10 personas más quienes presuntamente habrían secuestrado a un joven.
Autoridades de la Agencia de Seguridad Estatal informaron que cerca de las 19:00 horas elementos de la ASE atendieron una llamada telefónica que alertaba sobre el plagio de un joven de 22 años en la comunidad de Rancho Blanco del municipio de Santa Ana Jilotzingo.
Ante ello, unos 50 uniformados acudieron a los campos de futbol de la comunidad en donde fueron detenidas 11 personas a bordo de tres vehículos, señaladas en la llamada telefónica como las personas que mantenían secuestrado al joven que logró escapar del lugar.
Al inspeccionarlos se descubrió que estas personas estaban en posesión de dos armas Pietro Beretta calibre 9 milímetros, así como 40 cartuchos útiles, cuya posesión sólo pudo acreditar uno de ellos.
Por este motivo los sospechosos fueron trasladados al Ministerio Público de Naucalpan donde rinden declaración.
Entre los detenidos se encuentra Moisés Jiménez Valdés y Javier Medina Juárez, identificados como integrantes de la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal.
Otros detenidos son Rafael Pinillos, José Martínez Torrijos, Jonathan Martínez Monroy, Alejandro Martínez Faustino, Iván Martínez Monrroy, Miguel Cruz Morán, Marco Antonio Rodríguez Millán y Noé Ortega Mondragón, cuyas edades van de los 25 a los 34 años.
Zayas González, de 43 años, fue liberado el 29 de agosto de 2008 después de obtener un amparo y pagar una fianza de más de 1.3 millones de pesos por su responsabilidad en el fallido operativo de la discoteca New's Divine en junio de ese mismo año.
Entrevistado vía telefónica, el ex funcionario confirmó que había sido detenido por agentes policiales cuando pretendía subarrendar unas canchas de futbol rápido, aunque dijo desconocer el motivo de la aprehensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario