domingo, 8 de marzo de 2009

Detienen en Monterrey a 3 con arsenal y droga


Notimex
MONTERREY, México, mar. 7, 2009.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres presuntos narcotraficantes y aseguraron droga, armamento, un vehículo y equipo, durante un operativo realizado la madrugada de este sábado en el Barrio Antiguo de la zona Centro de esta ciudad.
En un comunicado, la Séptima Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que los hechos se registraron durante un patrullaje.
Indicó que a las 1:30 horas, soldados se encontraban sobre las calles Doctor José María Coss y Padre Mier, del primer cuadro de la ciudad, cuando una persona denunció que metros adelante había tres hombres sospechosos.
Refirió que de acuerdo con la denuncia, frente al bar "El Monasterio", en el sector del Barrio Antiguo, se estacionó una camioneta Avalanche roja con placas SCU-98-40 de Nuevo León, de donde descendieron tres personas que portaban armas largas.
Expuso que al llegar al lugar para realizar la verificación pertinente, ubicaron la camioneta descrita, así como a los tres hombres, quienes al notar la presencia de los militares trataron de huir a bordo del vehículo, sin embargo, fueron detenidos.
Las personas fueron identificadas como Daniel Ulises Galicia Osorno, alias "El Dany", de 25 años, originario del municipio de Guadalupe, Jorge Alejandro Villagómez Dávila, de 32 y Ricardo Villagómez Dávila, de 35, ambos originarios de San Luis Potosí.
Al ser interrogados, Galicia Osorno confesó ser el autor material del asesinato del argentino Martín Alejandro Paredes Cataldi, cuñado del futbolista Walter Gaytán, el pasado 27 de diciembre de 2008, por orden de Sigilfredo Nájera Talamantes, alias el "Canicón".
El reporte indicó que a esas personas se les aseguraron una pistola calibre nueve milímetros marca Smith&Wesson, modelo 59, con un cargador abastecido con 13 cartuchos y un fusil calibre 7.62 por 39 milímetros, marca Norico, modelo Mak-90 con un cargador y 20 cartuchos.
Además, una carabina calibre 30, marca Johnson con cargador y nueve cartuchos, y 91 cartuchos más de diferentes calibres.
También fue asegurada una mochila color roja con cuatro kilos 800 gramos de una hierba verde y saca con características de la marihuana, 36 bolsitas de plástico con 50 grapas de cocaína y otra con 37.
Asimismo, cuatro bolsas de plástico transparente con 50 bolsas de cocaína en piedra, con un total de 200 dosis, además de 112 tabletas de color lila y 216 pastillas blancas, rojas y verdes.
El comunicado indicó que fueron asegurados 59 mil 170 pesos en billetes de diferentes nominaciones, tres celulares Nokia, ocho radios Nextel y una camioneta Chevrolet modelo 2005.
Resaltó que el operativo se realizó en el marco a la campaña permanente en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por último, expuso que las armas, la droga, el vehículo, los teléfonos celulares y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario