jueves, 5 de marzo de 2009

Declara ante la SIEDO líder de los Zetas en Cancún


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 4, 2009.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y del Ejército mexicano pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a Antelmo Lázaro Rodríguez, alias "El Chamoy", presunto líder de los "Zetas" en Cancún, Quintana Roo.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que este sujeto fue requerido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en cumplimiento a una orden de localización y presentación.
Lázaro Rodríguez es considerado uno de los líderes de la organización criminal denominada "Zetas", con rango de operación actual en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Se sabe este sujeto perteneció al Ejército mexicano y fue comisionado como Agente "C" de la Policía Judicial Federal el 27 de abril de 1997, de la que se separó el 15 de septiembre de 1999.
Al día siguiente, también causó baja como elemento de las Fuerzas Armadas; además ha sido jefe de "Estaca", grado inferior al de encargado de la plaza, y ha desarrollado actividades criminales con integrantes de dicha organización delictiva.
Esta noche, el detenido rinde su declaración ministerial y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario