martes, 3 de marzo de 2009

Arrestan en Tijuana a operario de 'El Teo'


Not. Televisa
TIJUANA, México, mar. 2, 2009.- Autoridades federales detuvieron hoy a cuatro hombres, entre ellos un ex policía y dos agentes municipales como presuntos integrantes de una banda al servicio del cartel de los Arellano Félix, con sede en la norteña ciudad de Tijuana, informó la Secretaria de Seguridad Pública federal.
El principal detenido es Jesús Alfonso Trapero Ibarra, alias "El Profe", ex policía municipal y uno de los operadores de la organización delictiva en Tijuana que dirige Teodoro García Simental, alias "El Teo".
Trapero Ibarra es considerado por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) como un delincuente de alta peligrosidad y presuntamente principal operador de Manuel García Simental, alias "El Chiquis" o "El Chiquilin", hermano de Teodoro García Simenal, alias "El Teo".
Además fueron arrestados Miguel Ángel Cerda Mora, alias "El Armero", policía de Tránsito en Tijuana, y Andrés Ortiz Sánchez, agente local apodado "El gordo".
Junto con ellos fue detenido Carlos Manuel Ochoa Ibarra, considerado el enlace de la banda de "El Teo" con las autoridades locales para facilitar la venta de droga.
Los hombres viajaban a exceso de velocidad a bordo de dos vehículos por calles de Tijuana, por lo que fueron perseguidos por agentes federales hasta capturarlos.
A los cuatro sujetos se les decomisaron dos fusiles de asalto AK-47, dos armas cortas, así como los vehículos en los que viajaban.
La violencia desatada en Tijuana el año pasado se debe, entre otros factores, a la disputa por el liderazgo del cartel entre "El Teo" y un sobrino de los Arellano Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario