jueves, 5 de marzo de 2009

Arraigan a 12 militares y cuatro policías de Aguascalientes


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 4, 2009.- Un juez especializado en cateos, arraigos e intervenciones de comunicaciones concedió un arraigo por 40 días a 12 militares y cuatro policías municipales de Aguascalientes por considerar que están vinculados con "Los Zetas".
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esos arraigos se realizaron a solicitud del Ministerio Público de la Federación.
La dependencia señaló que los policías municipales arraigados son: Arturo Ramos Santillán, Fernando Martínez Márquez, Julio Cabrera Cortés y Jorge Nieves Cárdenas.
En tanto los elementos del Ejército mexicano son: Alejandro Sánchez López, Mario Fernando Vega Landín, Hugo Enrique Saucedo Ríos, Lucio Martínez Toledo, Rodrigo Cruz León, así como Nicolás González Callejas.
También están arraigados los militares Juan Carlos García Ibarra, Miguel Santes Pérez, Juan Manuel Sánchez González, José Reyes Ibarra Segovia, Samuel Domínguez Martínez y Jorge Luis Fuentes Mondragón.
Las 16 personas presentadas ante el Ministerio Público, en atención a sus declaraciones rendidas y los elementos probatorios que obran en la averiguación previa, están presuntamente relacionadas con la organización criminal denominada "Los Zetas".
Se trata de una célula criminal que opera en la ciudad de Aguascalientes; se presume que pudieron haber servido como sicarios, haber participado en diversas ejecuciones y proteger a criminales en sus actividades de acuerdo con las funciones en sus cargos, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario